Urge un cementerio para el sur
Urge un cementerio para el sur

A pesar de que cada año es mucho mayor la población que reside en Nuevo Chimbote, todavía parece lejano la construcción de un cementerio público que beneficie a las personas de bajos recursos económicos. Al dolor de haber perdido un ser amado se suma otro problema. En la actualidad, los deudos que no tienen dinero para pagar un nicho en el camposanto privado que existe en el distrito sureño, se ven en la obligación de sepultar a sus difuntos en Chimbote.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), hoy en Nuevo Chimbote existen 141 mil habitantes. Sin embargo, a modo de comparación, vale precisar que en el 2007 la cifra de pobladores llegaba a los 115 mil.

En los últimos años, ha existido un considerable incremento demográfico debido a la serie de invasiones que se han registrado en los conos del distrito. En tal sentido, hay cerca de 70 pueblos que se han creado recientemente.

El Inei tiene la proyección de que para el 2025 el número de pobladores sureños sea el mismo que posee actualmente el distrito de Chimbote, es decir, 217 mil habitantes.