GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras las críticas del ex ministro del Interior, Octavio Salazar, sobre el viaje a Chiclayo del actual titular de ese sector, Daniel Urresti, en el marco de la captura del , éste calificó dicho cuestionamiento como una de las "mezquindades más grandes".

Ante la pregunta por la crítica por parte de Salazar por llevar a un grupo de periodistas a esa ciudad y que esos gastos pudieron ser empleados en otras cosas, Urresti no se quedó callado y refirió miu incómodo: "Es una de las mezquindades más agrandes, una perla más. A ese señor no le contesto, no me interesa lo que diga".

"Ese tipo de mezquindad no es solamente de ese señor sino de varios que han estado en este puesto y que en su momento tal vez es lo que debieron hacer. No contesto ese tipo de mezquindades", aseveró aunque no declaró más al respecto.

DELINCUENCIA COMÚN. De otro lado, el ministro del Interior dijo su sector está cambiando la estrategia contra la delincuencia común y anunció que el próximo mes dos mil policías saldrán a patrullar las calles vestidos de civil para combatir la delincuencia común.

"Ellos están siendo formados en las escuelas policiales, pasarán a las comisarías y luego saldrán a las calles. Estamos cambiando la estrategia contra la delincuencia común, ya no vamos a dedicar nuestros esfuerzos a incrementar los agentes en las comisarías pues no da resultado (...) no tenemos ni local", señaló.

"Lo que haremos es tener policías en las calles de civil. En Nueva York o Los Ángeles el 70 por ciento de los policías están de civil en las calles, buscando a los delincuentes y cuidando las zonas difíciles", resaltó.

Además, anunció en mayo del 2015 la cifra llegará a 4 mil agentes y en noviembre del 2015 serán 6 mil. "Este Gobierno dejará 10 mil policías de civil en las calles", agregó al resaltar la necesidad de trabajar de la mano con las juntas vecinales.