Usaban a bebé para distribuir la droga
Usaban a bebé para distribuir la droga

El personal policial del Escuadrón Verde capturó a tres personas, a dos de las cuales -que serían pareja y viajaban con un pequeño en brazos en el asiento posterior- les incautó dos bolsas plásticas transparentes con droga.

El paquete sumaba alrededor de 90 gramos de alcaloide de cocaína, los que estaban camuflados en una bolsa plástica de pañales.

La intervención se produjo alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, cuando los custodios patrullaban por la avenida Santa Rosa, a la altura de la iglesia del mismo nombre.

Entonces advirtieron la presencia de la mototaxi marca Zhongyu, de color rojo, con placa NC-20413, conducida por Edwin Javier Yovera Gómez (23), quien trasladaba a Segundo Gregorio Huamán Culquicóndor y a la comerciante Lizbeth del Milagro Pardo Condolo (22).

BOLSA DE PAÑALES. En el registro personal, a Huamán Culquicondor se le encontró en su bermuda, bolsillo del lado derecho, una bolsa plástica de pañales, conteniendo dos bolsas plásticas transparentes con una sustancia pulverulenta, con olor y características del alcaloide de cocaína, con un aproximado de 45 gramos cada bolsa.

En vista de que en el lugar se producía una aglomeración de personas, que podían frustrar la intervención, el personal del Escuadrón Verde optó por trasladar a los detenidos a la base policial a fin de salvaguardar su integridad física y evitar inconvenientes.

Al bajar de la unidad policial se halló en el asiento posterior lado derecho, donde iba Lizbeth Pardo, una bolsa transparente con un envoltorio de hoja de revista, con hierba seca, al parecer cannabis sativa (marihuana), así como una cajetilla de fósforos con 18 envoltorios de papel cuadriculado, con una sustancia que sería alcaloide de cocaína.

Los intervenidos utilizaban al pequeño para pasar desapercibidos cuando proveían del estupefaciente a los microcomercializadores del sector oeste de la ciudad.

Dato

En la intervención también se incautaron 70 soles en billetes de 10 soles y 12 soles en monedas, así como un teléfono celular.