Usan drone para ubicar a ingeniero perdido en río Mantaro
Usan drone para ubicar a ingeniero perdido en río Mantaro

Hasta ahora la búsqueda del ingeniero del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Moisés Brocos Hinojosa, ha sido infructuosa a lo largo de las orillas del río Mantaro en Izcuchaca y alrededores.

Desde el día en que informaron de su desaparición, la desesperación y preocupación en familiares y amigos continúa y mientras pasan las horas, la angustia crece.

Hasta la tarde de ayer desde el Senasa informaron que no había ninguna noticia alentadora.

BÚSQUEDA. El director encargado del Senasa Huancavelica, Gustavo Ríos Laura, informó que para localizar al compañero desaparecido, en coordinación con las fuerzas policiales y la Marina del Perú, hacen uso de un drone con rastredor de metales.

De acuerdo a Ríos Laura ello está en marcha desde ayer, y con el drone rastrean el vehículo en las aguas del río Mantaro, en lugares cercanos donde el GPS de la unidad registró su ubicación por última vez y esperan hallar el cuerpo al interior de la camioneta. Sus compañeros del Senasa recuerdan a Moisés como un amigo y buen profesional, que estaba responsable de la erradicación de la mosca de la fruta en la región. En Huancavelica tenía cinco años, luego de haber trabajado en Junín.


Te puede interesar: