La orina que todos desechamos en el water, es uno de los mejores fertilizantes de las hortalizas. Esto lo demostraron las alumnas del 5to "F" en la feria escolar de la institución educativa Rosa de América, que presentaron los frutos de su productivo huerto.
El equipo. Las menores Angela De la Cruz, María Gozar Arias, Bridth Otárola, Nayely Taipe y Gianeyra Rojas se cubrían con mascarillas y hacían uso de guantes, un recipiente de orina y jeringas. Ellas comentan a su público, que recolectan la orina del ser humano a medida que trascurrra las 24 horas. Luego mezclan 5 mililitros de orina y la misma cantidad de agua. De esta manera permite diluir el contenido de nitrógeno lo suficiente para usarla con plantas delicadas. Entonces riegan alrededor de las raíces de las plantas con 10 mililitro de la orina diluida por cada hortaliza todos los días.
Y supervisan el crecimiento. "La orina es un buen fertilizante por el alto contenido de nitrógeno y fósforo parecido a un fertilizante químico, pero no daña la tierra", dijo la estudiante María Elena Gozar, al mostrar las cebollas, rabanitos y lechugas muy desarrolladas y listas para ser uasadas en la alimentación diaria.
En la feria también habían juegos didácticos con materiales reciclados, un robot matemático, una maqueta del uso del panel solar entre otros proyectos interesantes que trabajaron los escolares.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I6BVSIPE7BHVPNLSGDEDHRX5IM.jpg)
