"Existen negocios donde engañan a los dueños de las mascotas. Se realizan intervenciones quirúrgicas sin sentido común, utilizan yogurt vía oral para desparacitar a los perros. También las dosis de vacunas lo diluyen con agua y sacan hasta tres dosis", denunció el decano del Colegio Médico, Misael Ortega Lacma.
Refirió que esta mala práctica trae como consecuencia la mortandad de animales, explicando que en parte se debe a la informalidad en el trabajo de los médicos veterinarios. "Otros profesionales invaden nuestra jurisdicción, ingenieros zootecnictas, agrónomos y sobretodo los empíricos que nunca han estudiando nada. Muchos de ellos hasta realizan campañas de desparacitación y de esterilización a nivel urbano haciéndose pasar que son del colegio veterinario. En una veterinaria debe haber un médico con su carnet de lo identifique que está colegiado", comentó.
El decano también hizo un llamado de atención por la venta indiscriminada de animales. "Exhiben a perros, gatos, conejos, aves y peces en ambientes no adecuados, en el calor sofocante, sin una buena alimentación se hace con el afán de lucrarse, hay varios negocios en la calle Calixto y también en la feria dominical", refirió.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2Q7UECMKIFFLXA4AEYALCDRB5A.jpg)
