MEDIAN HUACHO
AYACUCHO
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno-ODCI, Víctor Renato Reyes Luque, realizó un llamado a los jueces y fiscales a realizar una correcta administración de la justicia; la misma que debe enmarcar la atención oportuna y respetuosa hacia los usuarios.
"La inacción de los jueces y fiscales ante las denuncias de los usuarios también constituye una infracción, por ello es necesario que las personas conozcan sobre sus derechos y se apersonen a la Oficina de Control", refirió el titular de ODCI mencionando que el objetivo de dicho despacho es coadyuvar en la correcta administración de justicia.
En ese sentido, también remarcó que las denuncias contra los fiscales y jueces, están enmarcadas en su mayoría a inconductas funcionales. "Todas son investigadas, y si confirmamos la responsabilidad de la autoridad, se le sanciona como dispone la ley", señaló.
QUEJAS. En los 25 días de este año, la ODCI recibió cinco denuncias y quejas por inconductas funcionales. Cabe indicar, que desde el 2008 al 2010, 477 usuarios presentaron sus quejas y denuncias ante este despacho. Antes de finalizar el año fiscal 2010, la ODCI aplicó 9 medidas disciplinarias contra jueces y fiscales.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YSMCV36RY5B6DGXS5TWNG4RTBM.jpg)
Usuarios deben hacer valer derecho
NO TE PIERDAS

