El párroco de la iglesia San Gerónimo Ilo, Efraín Huanca expresó su total desacuerdo en que se realicen espectáculos en el atrio del templo dado que es un patrimonio cultural del Perú.
Refirió que cada vez que se realiza un evento de cualquier aniversario en el frontis del recinto religioso, es un pretexto para que la gente consuma bebidas alcohólicas. A esto se suma el hecho de que los asistentes usan los exteriores y partes del templo como letrinas públicas debido a que los organizadores no colocan baños portatiles.
"La gente cuando esta tomada va donde sea, en especial a zonas oscuras y no solamente ahí sino también a la parte trasera de la iglesia", enfatizó.
FESTIVIDAD
Asimismo se refirió a la fiesta que con motivo del aniversario de Santa Rosa de Lima, está gestionando la Policía.
"Ahora están solicitando permiso la Policía Nacional para realizar una fiesta de Santa Rosa en el atrio al lado del templo, sin embargo la gente va a venir a tomar eso es evidente, aunque no quisiera convertirán este lugar en un lugar desagradable", manifestó.
Aclaró que hay un malentendido con las fiestas patronales, que se estan transformando poco a poco en una oportunidad para realizar un espectáculo.
"Las personas que asisten a las celebridades del Señor, de la Virgen María y de los santos, sino van a rezar, a alabar al señor y llevar al recogimiento y la piedad, no tienen un sentido religioso", apuntó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SYRPRNJL2FCY3ANFHGUE5BZGJQ.jpg)
