Huancavelica: Dictan prisión preventiva para padre que intenta matar a hijo
Huancavelica: Dictan prisión preventiva para padre que intenta matar a hijo

El joven padre de familia, de solo 19 años que con crueldad intentó acabar con la vida de su hijo, afrontará las acusaciones por tentativa de parricidio en la cárcel, luego que el juez a cargo del caso le impusiera nueve meses de prisión preventiva.

agrede. Según obra en la carpeta fiscal, el siete de noviembre del año pasado, Teodoro Lázaro Coronel (19) en compañía de dos menores de 14 años, irrumpieron violentamente en la vivienda, Rody Pacheco Rashuamán, madre de su hijo, al parecer con el propósito de arrebatarle al menor.

Con violencia agredió a la mujer hasta sustraerle al niño, a quien cogió bruscamente y con total salvajismo hincó varias veces con un cortaúñas, causándole diversas lesiones en sus piernitas y cadera.

La llegada del padre de la joven, Aparicio Pacheco Gutiérrez, impidió que el sujeto acabe con la vida del pequeño.

Delito. Con el menor ensangrentado, la madre y al abuelo acudieron al centro de salud de la zona, donde aducen no hallaron a nadie, por lo que lo trasladaron hasta el centro asistencial de Moya, donde también realizaron la denuncia. En su declaración, el acusado reveló que tenía intenciones de acabar con la vida de su hijo, al parecer para vengarse de su ex pareja, a quien agredió físicamente en varias ocasiones. Ante los elementos, la Fiscalía de Huancavelica solicitó nueve meses de prisión preventiva para el presunto autor del delito de tentativa de parricidio.