A través de un comunicado, la Embajada de Francia en Perú informó que el programa “Vacaciones-Trabajo no podrá aplicarse por el momento. (Foto: LUDOVIC MARIN / AFP)
A través de un comunicado, la Embajada de Francia en Perú informó que el programa “Vacaciones-Trabajo no podrá aplicarse por el momento. (Foto: LUDOVIC MARIN / AFP)

Según un acuerdo entre los gobiernos de Perú y Francia, este 1 de febrero entraba en vigencia el programa “Vacaciones y Trabajo” que permitía a los jóvenes peruanos viajar al país europeo con una visa especial, sin embargo, ha quedado suspendido debido a la “emergencia sanitaria internacional” por el coronavirus.

A través de un comunicado, la informó que el convenio no podrá aplicarse porque “las condiciones de entrada al territorio francés no permiten su aplicación de inmediato”.

Por ello, la embajada explicó que no está en condiciones de expedir la visa “VVT” y que es “imposible conocer la fecha en que este tipo de visado podrá solicitarse”.

La embajada agrega que tan pronto como sea posible la emisión de esta visa publicarán información al respecto y se abrirá la programación de citas para solicitar un “VVT” en este .

Este acuerdo permitía que jóvenes peruanos viajen a Francia como parte de sus vacaciones y trabajen con el “fin de complementar los recursos financieros con los que cuentan”.

En el comunicado, además, la Embajada de Francia puntualiza los requisitos para los jóvenes que apliquen en el futuro al convenio:

  • Ser de nacionalidad peruana
  • Tener entre 18 y 30 años (hasta el día exacto de su cumpleaños número 30 y no más allá).
  • Presentar un seguro médico y un certificado de buena salud.
  • Presentar un certificado limpio de antecedentes penales.
  • Presentar recursos suficientes para solventar el comienzo de su estadía (la cantidad y las modalidades se especificarán más adelante).

Según el acuerdo publicado en el diario oficial , aquellos que se vean beneficiados van a recibir una visa que les permitirá trabajar por el periodo de validez de un año.

Se trata de “una visa de larga estancia temporal en el caso de Francia, y una visa de intercambio en el caso del Perú, siendo ambas de entradas múltiples y con un período de validez de un año”, indica la norma.

TAGS RELACIONADOS