El consejero regional Miguel Baca Ccosco manifestó que es inminente la vacancia del vicepresidente regional Mario Ochoa Vargas.
Baca Ccosco dijo que el acuerdo regional de suspesión a Ochoa Vargas se cumple el día de hoy, pero el legislador cree que no se presentará a su centro de trabajo.
Ante ello dijo que el día lunes un grupo de legisladores y la policía realizarán la verificación a la oficina del vicepresidente para constatar si concurre a su labor o continúa como prófugo. El consejero agregó que este acto se realizará en cumplimiento de las normas.
Ccosco dijo, además, que cumplido este proceso, en los siguentes días presentarán una moción para debatir la vacancia de Vargas.
Como se sabe, el vicepresidente regional fue suspendido de sus funciones por 120 días en el pleno del consejo regional (CR) debido a que presuntamente estuvo ligado a irregularidades en un proceso de licitación y favorecer a la empresa J&S en el mantenimiento de carreteras.
Jne. De la misma manera, el legislador informó que el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la apelación de Ochoa a la suspesión en el CR.