PIURA. Tras su fallido intento el pasado jueves de alzar con dinero de las cajas fuertes de la botica BTL, la banda de los peligrosos "topos", esta vez volvieron al ataque. Ingresaron a una joyería en el centro de la ciudad, llevándose diversos objetos de oro y plata por un valor aproximado de 60 mil soles.
El sorprendente hurto se produjo el domingo a altas horas de la noche, momentos después que los empleados de la Joyería "Lily", ubicada en la cuadra 7 del Jr. Junín, cerraron sus puertas al público.
EL INGRESO. Al parecer los delincuentes habían estudiado cada uno de sus movimientos y aprovechando la escasa vigilancia por la zona, decidieron dar el golpe de fin de mes.
Ingresaron por un inmueble contiguo y con herramientas como un cincel logran hacer un forado en la pared. Inmediatamente proceden a vaciar cada una de las vitrinas que contenían valiosas prendas de oro y plata, y en menos de 20 minutos hacen su trabajo.
También rompen los candados
Fue recién a las 9:45 de la mañana de ayer que Lilian Oliva Cortés, se percató que los candados de la puerta principal habían sido violentados, imaginándose lo peor. Ya en el interior se da con la ingrata sorpresa que las vitrinas y estantes estaban vacíos, por lo que de inmediato comunicó al propietario César Pigma Castillo (57).
Éste a su vez dio aviso a los peritos de la Divincri, quienes llegaron al lugar para tomar las respectivas huellas táctiles, y así dar con los responsables del ilícito. Debemos recordar que en el frustrado robo a la botica BTL, los delincuentes también hacen un forado.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UDM5LYIH3BDDNCPRGNXHAMLQQI.jpg)
Vacían joyería en el centro de Piura
NO TE PIERDAS

