Perú está negociando para obtener la vacuna contra el coronavirus cuando se desarrolle.
Perú está negociando para obtener la vacuna contra el coronavirus cuando se desarrolle.

El ministro de Relaciones Exteriores, , afirmó que el objetivo del es, “en un primer momento”, contra el nuevo , , al 70 % de la población del Perú.

“Hemos avanzado también en la COVAX Facility. Este mecanismo multilateral nos va a permitir contar con una 20 % de las vacunas que requerimos. Es decir, 6.6 millones de dosis que hemos negociado y que el 31 de agosto cerraremos un acuerdo que nos permitirá, en el momento oportuno, cuando se cuente con todas esas vacunas, poder otorgar la vacuna a la población, sobretodo a la más vulnerable y a los que se encuentren en primera línea”, expresó el canciller.

“Estamos negociando otro porcentaje y a lo que hacía referencia hace un momento de un 50 %. La aspiración del gobierno del presidente Vizcarra es lograr la cobertura del 70 % de la población peruana en un primer momento y eso es un porcentaje alto para lograr contener la pandemia”, agregó.

MIRA: Minsa: Adultos mayores serán la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Según López, el Perú tiene la posibilidad de tener más de una vacuna contra la enfermedad respiratoria, por lo que está avanzando en las negociaciones mediante una estrategia de política exterior.

Estamos en la posibilidad de no tener solamente una vacuna, sino más de una. Diferentes técnicas vinculadas con ese desarrollo de la vacuna anti COVID-19. En esa estrategia hemos diseñado unos acercamientos tanto a nivel bilateral con los Gobiernos y los laboratorios, como a nivel multilateral con los organismos”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Laboratorios extranjeros están interesados en hacer sus ensayos clínicos en el Perú

Laboratorios extranjeros están interesados en hacer sus ensayos clínicos en el Perú
Son cuatro los laboratorios en el mundo que han solicitado realizar ensayos clínicos en el Perú de la vacuna contra la COVID-19.