Un importante porcentaje se muestra en contra de recibir la vacuna. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Un importante porcentaje se muestra en contra de recibir la vacuna. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

Es conocido que diferentes países del mundo ya comienzan a poner en práctica su estrategia de vacunación masiva por etapas de la fórmula que previene contraer el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, la disposición de la ciudadanía a ser inoculados no está garantizada.

Ese es el caso de Perú. Nuestro país cuenta con un alto porcentaje de ciudadanos que no están dispuestos a vacunarse contra la COVID-19, al menos en el corto plazo, según ha revelado un estudio de Ipsos publicado en El Comercio.

Se trata de un 40% de peruanos que respondió que no se vacunaría si el antígeno estuviese disponible en este momento en el país. Este registro representa el doble de lo reportado en agosto.

MIRA: Colegio Médico del Perú evalúa recomendar cuarentena focalizada desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero (VIDEO)

En tanto, un 57% de encuestados reveló que sí accedería a vacunarse contra la enfermedad que ha cobrado más de 35 mil vidas en todo el territorio nacional, según el Ministerio de Salud. El porcentaje de este rubro alcanzaba el 75% en agosto.

Etapas de la pandemia

La flexibilización de medidas de contención de la pandemia por parte del gobierno y el descenso en la cifra de contagios (aunque con una ligera alza en las últimas semanas en algunas regiones) han influido en que el 47% de encuestados considere que el país está “saliendo” de la pandemia.

No obstante, el 35% mantiene su posición en que aún nos hallamos en una etapa grave de la crisis sanitaria, pese a que mueren menos personas a comparación de anteriores meses.

Asimismo, el 9% sostiene que el Perú ya superó la pandemia, mientras que 6% de encuestados señala que nos encontramos en la peor etapa de la crisis, la cual empezó en marzo.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra: “No tendremos la vacuna para el coronavirus antes de fin de año”
Martín Vizcarra: “No tendremos la vacuna para el coronavirus antes de fin de año”