La vacunación contra el coronavirus en el Perú sigue en marcha y ya se encuentra en los mayores de 40 años. (Foto: Andina)
La vacunación contra el coronavirus en el Perú sigue en marcha y ya se encuentra en los mayores de 40 años. (Foto: Andina)

La es la principal herramienta que tiene el Perú para evitar un nuevo repunte de casos y fallecimientos por el virus. Por eso, se esperan más lotes de dosis y la continuación de las jornadas de inoculación en todas las regiones del país, ya que el Ministerio de Salud () ha informado que, hasta el momento, se ha vacunado con las dos dosis a más de 5 millones de personas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasará con mi segunda dosis contra la COVID-19 si debo viajar a otra región?

Así, se ha inmunizado al 15.3% de la población apta para recibir la vacuna. Además, el país ya se encuentra inoculando a mayores de 40 años, según información oficial.

Por ello, el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el cuarto Vacunatón se realizará el 6, 7 y 8 de agosto para acelerar la aplicación de dosis en Lima.

En este sentido, muchos ciudadanos aún tienen consultas sobre el Plan de Vacunación y lo que deben hacer para tener una inmunización segura y rápida en el Perú.

Las vacunas que se emplean en el Perú requieren de dos dosis. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Las vacunas que se emplean en el Perú requieren de dos dosis. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

¿QUÉ HACER SI NO TENGO DOCUMENTO DE IDENTIDAD PARA VACUNARME?

El Minsa ha informado una solución para las personas que están dentro del cronograma de vacunación y no tienen un Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para esto, se indicó que el ciudadano debe ingresar sus datos en el aplicativo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De esta manera, tras terminar el registro de datos, podrá gestionar su DNI y el personal del Reniec se encargará de contactar al solicitante. En el caso de adulto mayor, los responsables irán a la vivienda.

“Para más información, comunícate al 0800-11040, o a los teléfonos 01 315 2700 o 01 315 4000”, se lee en la información oficial.

¿CÓMO VER MI FECHA, HORARIO Y LUGAR DE VACUNACIÓN?

Para conocer los datos de la fecha, horario y lugar de vacunación, el ciudadano deberá ingresar a la página “”.

Luego, en la página de consulta del padrón, ingresará su número de DNI u otro documento que aparezcan como opciones, ingresar los caracteres y aceptar la política de privacidad.

De inmediato, le aparecerá la información de el día, la hora y el punto de vacunación que le corresponde, en el caso de formar parte del grupo etario que se viene inmunizando en su localidad.

Coronavirus en Perú: 700 menores fueron internados en Hospital del Niño durante la pandemia
Son alrededor de 700 niños y adolescentes que fueron internados en el hospital del niño de Breña, muchos de ellos con cuadros graves por contagios de covid-19. (Fuente: TV Perú)