Siga el recorrido del avión. Con el arribo de las dosis contra el coronavirus se continuará con la primera fase del proceso de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Siga el recorrido del avión. Con el arribo de las dosis contra el coronavirus se continuará con la primera fase del proceso de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19. (Foto: GEC)

Esta noche el Perú recibirá un nuevo lote de 50.000 vacunas desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. Se trata de la cuarta remesa de estas dosis producto del acuerdo directo firmado con el laboratorio, con lo cual las dosis recibidas llegan a más de 200.000. La aeronave aterrizará a las 7:05 p.m., aproximadamente, en el vuelo KLM 743.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Cabe señalar que Perú recibió otras 117.000 vacunas de la misma farmacéutica a través del mecanismo Covax Facility. De esta manera el total de dosis de Pfizer que han llegado al Perú hasta ahora suman 317.000, las cuales se vienen aplicando desde inicios de mes principalmente en adultos mayores en Lima.

SIGUE EL RECORRIDO EN VIVO:

Según ha informado el Gobierno, se espera que cada miércoles de marzo llegue al Perú un lote de 50.000 dosis de Pfizer gracias al contrato directo suscrito con el laboratorio. A partir de abril, estas entregan subirán a 200.000 por semana y seguirá aumentando todos los meses hasta alcanzar las 20 millones de vacunas para fines de año.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización contra el COVID-19 de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Semana Santa: ¿Qué días son feriados este 2021?

Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm que fue destinado a la inmunización del personal de salud.

Dicho lote forma parte de un contrato marco de 38 millones y actualmente se está reprogramando la entrega de los 37 millones restantes debido a que Sinopharm aún no presentó información necesaria sobre su vacuna, requisito indispensable para que las autoridades peruanas le otorgue el registro sanitario condicional.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.