El jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló que espera que el nuevo gobierno continúe inmunizando de forma acelerada a la mayor cantidad de personas. (Foto: Archivo de GEC)
El jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló que espera que el nuevo gobierno continúe inmunizando de forma acelerada a la mayor cantidad de personas. (Foto: Archivo de GEC)

El presidente Francisco Sagasti anunció que antes del 28 de julio, fecha en que asumirá el nuevo gobierno, se dará a conocer los nuevos contratos con laboratorios para la adquisición de.

Desde Huánuco donde el jefe de Estado entregó lote de vacunas, reiteró que el gobierno de transición y emergencia cuenta con más de 60 millones de dosis de vacunas aseguradas para el presente año, y cuya distribución está fijada en el plan de vacunación que dejarán a la nueva gestión a fin de dar continuidad al proceso de inmunización que se viene desarrollando en el país.

MÁS INFO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

“Calculamos que con las 65 millones dosis de vacunas que ya están contratadas y programadas para llegar antes de fin de año, más otros contratos que tenemos en negociación y se anunciarán en las próximas tres semanas, antes que dejemos el gobierno, vamos a contar con vacunas incluso para poder cumplir con nuestra meta antes de la fecha del 31 de diciembre que prometimos”, señaló.

Nuevos contratos con laboratorios serán anunciados antes del 28 de julio
Presidente Sagasti señala que nuevos contratos con laboratorios serán anunciados antes del 28 de julio.

El mandatario dijo esperar que la nueva gestión continúe con la estrategia para inmunizar contra el coronavirus de forma acelerada a la mayor cantidad de población posible, de acuerdo al plan nacional de vacunación. Remarcó que en la Vacunatón serán más de 800 brigadas -en 21 puntos de Lima y Callao- que atenderán a ciudadanos durante 36 horas ininterrumpidas

“Y esta labor de continuar con la acelerada vacunación le corresponderá a quien tome el gobierno el 28 de julio. Estamos dejando las vacunas, un proceso de vacunación en marcha y queremos entregar la posta sin que se caiga el proceso y quien la reciba siga corriendo a la misma velocidad con la que se la estamos entregando”, enfatizó Sagasti.

Hasta el momento, Perú ha recibido vacunas de Sinopharm, Pfizer y del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Estas dosis deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 8 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 5.047.261. El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 3.449.173.