El Colegio Médico del Perú (CMP) señaló  que las dos primeras dosis aplicadas son insuficientes para proteger a los médicos. (Foto: Minsa)
El Colegio Médico del Perú (CMP) señaló que las dos primeras dosis aplicadas son insuficientes para proteger a los médicos. (Foto: Minsa)

Luego de que el solicitó al la aplicación de una “dosis de refuerzo” de la a los profesionales de la salud, Arturo Granados, vocero del sector, afirmó que el gobierno no puede concretar esta solicitud debido a que no está establecido como política de protección dentro de plan de inmunización a nivel nacional.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud sobre vacunación de Vizcarra: “Hubo un error nuestro, lo asumimos”

“Sobre el pedido del Colegio Médico que han pedido tercera dosis, los estudios de los laboratorios en el mundo todavía no muestran evidencia que una tercera dosis sea lo que se requiere. Por lo tanto, el ministerio [de ] no puede aplicar una tercera dosis como política de protección, indicó en diálogo con Canal N.

“Lo que sí está demostrado, no solo en los estudios de los laboratorios, sino también en estudios de la OMS, es que las vacunas protegen de manera amplia a partir de la segunda dosis. En el caso de Sinopharm se tiene una efectividad en población en más del 90% y es una protección adecuada, y no se requiere, según la evidencia de ahora, una tercer dosis, insistió.

Minsa aclara que no puede aplicar “dosis de refuerzo” como política de protección tras pedido del CMP
Minsa aclara que no puede aplicar “dosis de refuerzo” como política de protección tras pedido del Colegio Médico del Perú.

El último lunes, a través de un comunicado, el CMP argumentó que es necesario de que los médicos reciban dicha “dosis de refuerzo” ante el “inminente el riesgo de una tercera ola”, y consideran que las dos primeras dosis del laboratorio Sinopharm son insuficientes para proteger al personal de Salud ante las nuevas características de la pandemia del COVID-19, como la variante Delta.

MIRA AQUÍ: Si tienes más de 50 años, entérate cuándo y dónde te toca la vacunación contra el COVID-19

A finales de abril, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hasta el momento ningún laboratorio, como Pfizer, AstraZeneca o Sinopharm, con los que Perú tiene acuerdos, ha recomendado aplicar a las personas una tercera dosis en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, reiteró que, a la fecha, ningún laboratorio ha “modificado su norma” en cuanto a la cantidad de dosis a aplicar. “Si en su momento eso se requiriera [que se apliquen tres dosis], ya se analizará, pero hasta el momento se mantiene (la cantidad de dos dosis)”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa confirma primer caso de la variante india en Lima