El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que el sector que lidera recibió una propuesta de la empresa minera Southern Copper para brindar apoyo en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en 5 regiones del país comprendidas en su área de influencia. De esta manera, se agilizará la jornada de inmunización en el territorio nacional.
MIRA: COVID-19: Más de 12.000 pobladores amazónicos fueron vacunados en menos de dos semanas
En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario detalló que estas regiones son Arequipa, Moquegua y Tacna, una parte de Apurímac y otra de Cajamarca, que son las áreas donde éstas compañías tienen presencia y en las que se “comprometen a apoyar la vacunación para todas las personas”.
Ugarte Ubilluz agregó que la participación de la citada minera será en términos similares a los acordados con la minera Antamina para la región Áncash, con recursos y logística y “priorizando a la población rural más distante, como son las comunidades campesinas”.
MIRA: COVID-19: Así llegarán las 8,5 millones de vacunas que recibirá el Perú en julio
Una vez que se inmunice a estas comunidades, el proceso de inoculación contra el coronavirus se ampliará luego a toda la población en las áreas de influencia, incluyendo a adultos mayores, personas mayores de 50 años, de 40 y demás grupos, en cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.
La Población Económicamente Activa en las zonas rurales está compuesta básicamente por personas entre 25 y 45 años, añadió Ugarte. Agregó que con el apoyo de estas grandes empresas avanzaremos con la vacunación para ese segmento, para los ciudadanos de 30 años, de 20 años y todos los demás.