Las vacunación contra el COVID-19 avanza en todo el país. (Foto referencial: Minsa)
Las vacunación contra el COVID-19 avanza en todo el país. (Foto referencial: Minsa)

El , informó que el Perú recibió este domingo 385,600 dosis de la de Sinopharm. De esta manera, el Perú completó su tercer millón de dosis de la por el laboratorio chino.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: cuándo será la segunda “Vacunatón” y quiénes serán inmunizados

En sus recordó que ayer arribaron nuestro país más de 614 mil dosis del mismo laboratorio. El cargamento forma parte de las 4 millones de dosis que arribarán este mes y fueron adquiridas mediante contrato directo con el laboratorio.

“Seguimos recibiendo vacunas para proteger a más compatriotas. Hoy domingo 11 llegaron a nuestro país más de 380 mil nuevas dosis de vacunas de Sinopharm en 2 nuevos lotes, que sumadas a las 614 mil recibidas ayer constituyen el tercer millón de vacunas Sinopharm hasta este momento”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ: ¿En qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?

Además, en declaraciones a la prensa, el ministro precisó que el próximo gobierno contará con las dosis necesarias para continuar con la inmunización. Recalcó que los acuerdos firmados apuntan que la mayor cantidad de vacunas lleguen en el último trimestre del 2021.

El sector Salud ha informado que este mes se recibirán 3′987,410 dosis de Pfizer. Recordemos que, las primeras 497,250 fueron entregadas el 1 de julio. El resto serán enviadas en 5 entregas, entre ellas, el millón donado por Estados Unidos, el cual ya se encuentra en territorio patrio.

Según datos del Minsa, el Perú recibió hasta finales del mes de junio más de 10′600,000 dosis de las tres vacunas que hasta el momento se administran: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Hasta el momento, Perú ha recibido tres millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer).

Cabe recordar que el Gobierno peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por tres millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZeneca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Nuevo toque de queda en Lima y Callao