El Gobierno ha dispuesto una serie de medidas para incentivar la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
El Gobierno ha dispuesto una serie de medidas para incentivar la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a nivel nacional, sin embargo, hay personas que aún no han completado su inmunización o que incluso no han recibido la primera dosis. Por ello, el Gobierno ha dispuesto una para promover que la ciudadanía se inocule contra el .

MIRA ESTO | Gobierno autoriza la entrega de un bono de S/ 210 para trabajadores formales que ganen menos de S/2.000

Dado que es importante que toda la población a nivel nacional reciba ambas dosis contra el coronavirus para evitar el inicio de una tercera ola, solo las personas que completen su vacunación podrán realizar ciertas actividades a nivel nacional. Te detallamos cuáles son:

  • Por ejemplo, desde este lunes 15 de noviembre las personas mayores de 45 años a más con ambas dosis podrán acceder al servicio de transporte interprovincial terrestre. La medida se cumplirá en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo) y tiene como fin fomentar la vacunación contra el coronavirus.
  • En tanto, desde el 15 de diciembre las personas mayores de 18 años con su vacunación completa podrán acceder a espacios cerrados. De acuerdo al ministro de Salud, Hernando Cevallos, se trata de malls, mercados y restaurantes u otros comercios.
  • De igual forma -según las nuevas disposiciones del Gobierno- los choferes y cobradores del transporte público a nivel nacional deberán estar debidamente vacunados para seguir laborando. La medida rige desde el 15 de diciembre y también aplica para los conductores que realizan servicio de delivery.
  • A nivel de empresas, estas podrán operar desde el 15 de diciembre de manera presencial siempre y cuando todos sus trabajadores acrediten estar vacunados con las dos dosis contra el COVID-19.
  • Respecto al ingreso a Perú vía aérea, los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes mayores de 12 años que provengan de otro país deberán presentar su certificado de vacunación completa contra el COVID-19 para poder ingresar al país.
  • Además, para el ingreso a las cadenas de cines nacionales también es obligatorio que la ciudadanía presente su carné de vacunación contra el coronavirus que acredite que recibió ambas dosis. Quienes completen su inmunización podrán consumir dentro de las salas.
  • Por su parte, el alcalde de La Victoria Luis Gutiérrez Salvatierra, adelantó que se exigirá que los ciudadanos que quieran ingresar al emporio de Gamarra estén vacunados contra el coronavirus. Explicó que la medida busca evitar que el coronavirus se siga propagando en Lima y todo el país.

Recordemos que, actualmente se vacuna contra el COVID-19 a mayores de 12 años a más a nivel nacional. Se espera que en enero 2022 se inicie la inmunización al grupo etario de 5 a 11 años.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.