Valdés: "Todas son puras especulaciones"
Valdés: "Todas son puras especulaciones"

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, respondió a los incontables comentarios que surgen desde hace algunas semanas sobre su posible alejamiento de la PCM, tras los desmandes producidos en Cajamarca.

En una entrevista telefónica con Diario Correo, Valdés Dancuart indicó que hasta el momento este tema no ha sido conversado con el presidente de la República, Ollanta Humala, por cuanto todo lo que se dice y los nombres que se vocean para ocupar el premierato son puras especulaciones.

"Lo que pasa es que a la gente le gusta especular mucho, pero lo cierto es que hasta el momento este tema ni siquiera fue tratado con el presidente", indicó Valdés, haciendo una clara alusión a que aún cuenta con el respaldo del jefe del Gobierno y que solo él podrá decidir cuándo quitarle este voto de confianza.

CAMBIOS

En otro momento, Valdés Dancuart indicó que como suele suceder en todo 28 de julio, y al ingresar a un nuevo año de gobierno, seguramente se producirán algunos cambios en ciertos ministerios, pero estos tampoco pueden darse a conocer por el momento.

"Siempre en estas fechas hay algunos cambios, pero como es comprensible, por el momento estos aún no están definidos y si estuvieran tampoco es el momento para darlos a conocer", indicó Valdés.

VIZCARRA

Más adelante, Valdés evitó pronunciarse sobre los rumores surgidos en la región Moquegua, donde se voceaba al presidente de esa jurisdicción, Martín Vizcarra, como su sucesor en el cargo.

INGRESO

El actual jefe del gabinete ministerial llegó al gobierno el 28 de julio del año pasado para hacerse cargo del Ministerio del Interior, sin embargo, cinco meses después, el 11 de diciembre, fue trasladado a la Presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo del renunciante Simón Lerner.

Una de las primeras tareas que le habrían sido encomendadas a Valdés, en aquella oportunidad, habría sido trabajar con los demás integrantes del gabinete para recuperar la confianza de Cajamarca, misión que hasta el momento no se llegó a concretar al 100%.

FINAL

Las especulaciones que se dan por ahora podrán ser ratificadas o desestimadas definitivamente el próximo 28 de julio.

TAGS RELACIONADOS