Una valiente madre de familia, identificada como Lola R.P. (38), se enfrentó a un presunto ladrón que ingresó a su vivienda en horas de la noche del martes último. Los ruidos extraños hicieron sospechar a la mujer, que un extraño se encontraba al interior de su casa, por lo que sopesó el lugar y encontró a Jeremías P.M. (22), con quien peleó, aunque resultó con golpes y contusiones, logró capturar al intruso.
A ese rato, el sospechoso, aún no había sustraído nada, sin embargo la afectada manifestó a los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, que pretendían robarle sus pertenencias. El subgerente de Seguridad Ciudadana, Froilán Deudor Calixto, contó que tras reducir al sujeto, la mujer pidió auxilio a su sector y se apersonaron hasta el Asentamiento Humano de Túpac Amaru.
"Dijo que sufrió un robo y agresiones, se le veía hematomas, signos de golpes y un sangrado en la nariz", refirió, el funcionario. Tras la detención del sujeto, descubrieron a otros implicados, que se supone, hacían las veces de campana en los exteriores de la casa, pero sólo al principal implicado lo pusieron a disposición de la comisaría de Chaupimarca.