Imagen
Imagen

Al menos 250 hectáreas de arroz fueron dañadas en la provincia de Camaná debido al desborde del río, por lo que las autoridades solicitaron la declaración de emergencia del valle de Ocoña, en la región Arequipa.

ACUERDO. La decisión fue tomada en una reunión sostenida ayer entre el alcalde de Ocoña, Alberto Carnero, dirigentes agrarios y hombres de campo que fueron perjudicados por el incremento del caudal.

Señalaron que el río arrasó 200 metros de defensas ribereñas del anexo de Santa Rita, lo que provocó que se malogren 30 hectáreas de arrozales. En el sector La Chule otras 20 hectáreas fueron dañadas, mientras que 50 de La Valdivia se encuentran en riesgo.

El burgomaestre explicó que hasta el momento solo se logró reforzar 50 metros de defensas ribereñas debido a la falta de combustible para la maquinaria, por lo que pidió el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa.

URASQUI.El panorama en el distrito de Mariano Nicolás Varcárcel es similar.

Según la gobernadora de la localidad, Yelina Chauca, el desborde ha afectado 150 hectáreas de cultivos y ha dejado incomunicados a miles de pobladores.

“No contamos con puente para que las unidades puedan trasladar a las personas, los alimentos se están agotando”, expresó.

TAGS RELACIONADOS