¿Vamos a la playa?
¿Vamos a la playa?

CERCADO. Arena, sol, mar, música, comidas y bebidas; son el sinónimo de las playas.
Hay una buena noticia para el verano 2010: la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), calificó de aptas 18 playas del litoral arequipeño (Camaná, Islay). Catorce de ellas, en buen estado de salubridad.
El clima es propicio para llevar a la familia a Mollendo, Mejía, Camaná o La Punta. ¿Dónde ir? Aquí les alcanzamos una guía para que escoja la mejor opción, dependiendo de sus posibilidades.
No está demás recordarles las recomendaciones más puntuales: si lleva a la familia en auto propio, no consuma bebidas alcohólicas, por el bien propio, de los suyos y de las demás familias que hacen uso de la Panamericana.
Si hace el viaje en transporte público, exija que la unidad tenga todos los documentos en orden y, sobre todo, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el permiso del Ministerio de Transportes para circular. No olvide que la PNP estará resguardando las carreteras y considere siempre los teléfonos de emergencia.

LIMPIEZA. Percy Madariaga, recuerda que con mucho esfuerzo el Ministerio de Salud y las municipalidades tratan de mantener siempre limpias las playas; está en manos de todos los visitantes que estén siempre bajo esas condiciones.
¿A dónde irá este fin de semana?; ¿a Mollendo... o a Camaná?