La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que en el lapso de ocho meses ha otorgado unas 300 mil placas de rodaje provistas con el nuevo sistema de identificación vehicular, las cuales actualmente son de carácter obligatorio para los vehículos importados, nuevos o usados.
En enero pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a la AAP empezar a otorgar ese tipo de identificación, que incluye tres clases de placas (para ser ubicadas en la parte delantera, trasera y en el parabrisas de la unidad).
Miguel Montero, supervisor del Call Center de AAP, señaló a Correo que el tiempo de entrega de estas placas en la capital es entre dos y tres días, mientras que en provincias es de una semana. "Se ha tratado de hacer todo más ágil y seguro", indicó.
LOS TRÁMITES. Para obtener las nuevas placas, los propietarios (de vehículos importados, nuevos, modificados o usados) deberán registrar sus unidades en la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp) (ver recuadro) y luego tramitar la placa en la AAP (ver infografía).
Lo mismo sucede para quienes quieran "replaquear" voluntariamente sus vehículos, es decir, cambiar sus placas antiguas por las modernas. En este caso, la Sunarp cambiará la tarjeta de propiedad y asignará al vehículo un nuevo número de placa.
"A los vehículos ´replaqueados´ se les inscribe el número de placa antigua y nueva en el holograma del parabrisas (tercera placa). Con ésto el usuario no pierde su SOAT, seguros, entre otros", explicó Montero.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PMY2M6GLMJFRNB4THGJSS7TTYI.jpg)
Van 300 mil placas nuevas entregadas
NO TE PIERDAS

