Van der Sloot no quiere ser extraditado a EE.UU. por caso Natalee Holloway
Van der Sloot no quiere ser extraditado a EE.UU. por caso Natalee Holloway

Joran van der Sloot, por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, rechazó allanarse al pedido de extradición de la justicia norteamericana.

La jueza Vilca Malpica informará de la decisión del holandés en el expediente que será elevado a la Corte Suprema que emitirá una resolución en el que se enviará el pedido de extradición al Poder Ejecutivo.

Perú aceptó el pedido de Estados Unidos para iniciar el proceso de extradición de Van der Sloot, donde será procesado por la presunta extorsión a la madre de Natalee Holloway, quien desapareciera hace seis años en Aruba.

En junio del 2010 el juez federal de Birmingham, Paul W. Greene, le ordenó al FBI revelar toda la información relacionada con una operación encubierta en la que se entregó 25 mil dólares a Joran Van der Sloot a cambio de información del lugar donde se encontraba el cadáver de Natalee Holloway.

Tras cobrar el dinero a través de una transferencia, Van der Sloot abandonó sorpresivamente la isla de Aruba, con destino al Perú, vía Colombia.