Van peruano fue secuestrada en Ecuador por taxistas
Van peruano fue secuestrada en Ecuador por taxistas

A pocos días que se diera un infortunio político entre Perú y Ecuador. Ayer un chofer de un vehículo van junto a una pareja de turistas peruanos fueron víctimas de secuestro por parte de taxistas ecuatorianos.

SECUESTRO. El chofer del vehículo van, Eduardo Carhuatocto Mauricio, refirió que él junto a una pareja de turistas peruanos fueron víctimas de secuestro, por 6 taxistas ecuatorianos quienes les cerraron el paso a la altura del llamado anillo vial de Huaquillas - carretera Machala (Ecuador).

"Rodearon el carro (van) y tanto yo como los pasajeros nos asustamos pensando que era un asalto" indica el conductor.

Agregó que uno de los hombres se le había acercado minutos antes en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) del Ecuador para decirle que baje a sus pasajeros y que él los llevaría.

DESCONOCIMIENTO. Eduardo Carhuatocto señaló que los taxistas, desconociendo de los convenios binacionales, le increparon que él no estaba autorizado para transportar turistas por Ecuador y que las van peruanas les quitaban a sus pasajeros.

Según Carhuatocto Mauricio los taxistas no le permitieron el pase por casi una hora, teniendo que llamar a los dueño de su empresa para que comuniquen a la policía de tránsito del Ecuador. Al percatarse de la presencia policial taxitas se dieron a la fuga.

Edgar Ruiz Mori, propietario de la van, manifestó que al enterarse de los sucedido se dirigió al lugar donde se dio con la sorpresa que los policías más bien de dejar libre a su vehículo intentaron llevárselo a una comisaría ecuatoriana por no tener el Soat de ese país. Pero les explicó que tenía el permiso o póliza andina y sólo así permitió continuar con el traslado de los turistas hasta el cantón de Machala.

Los dueños del vehículo y propietarios de la empresa de transportes transfroterizo "Serttur Patty Luz" acompañados del director ejecutivo de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tumbes,Jesús Elizalde Ordinola, se reunieron con el director de la unidad administrativa de la Agencia Nacional de Transito Provincia del Oro, Luis Laverde, para comunicarle de lo acontecido en la mañana a fin de que lo sucedido no vuelva a pasar.

El funcionario ecuatoriano pidió disculpas a los empresarios peruanos brindándole su apoyo.

Se acordó que la denuncia lo presentará el MTC y se lo hará llegar a las autoridades ecuatorianas para que evalúen las sanciones a los abusivos taxistas.

El empresario señaló que no es la segunda vez que sucede un hecho como este, ya que hace dos años y medio atrás otro grupo de taxistas pincharon la llanta de otro vehículo de su empresa.. Además Edagar Ruiz indicó que por el día de la madre realizara algunos viajes al ecuador con turistas nacionales y teme que suceda lo mismo.

El funcionario ecuatoriano que en todo momento apoyo al empresario peruano indicó que existen unidades de taxis que saben de los convenios pero que se rehusan a reconocerlos.