Mario Vargas Llosa: "Hay gente que le gusta estar en el disparadero de la chismografía, yo lo detesto"
Mario Vargas Llosa: "Hay gente que le gusta estar en el disparadero de la chismografía, yo lo detesto"

El escritor  se consideró una víctima de La civilización del espectáculo, tema y nombre de su ensayo, tras hacerse público la nueva relación sentimental con la socialité filipina.

Precisó que "sin alegría" y como "triste verdad" que cosas superficiales y banales pasen a tomar importancia central en la vida periodística (de entretenimiento y diversión), y cultural en la vida de las personas. 

"Hay gente que le gusta estar en el disparadero de la chismografía, yo lo detesto, yo absolutamente lo detesto. Nunca he dado entrevistas sobre mi vida personal, ni las daré", dijo en entrevista con CNN en Español.

Mario Vargas Llosa recordó que el New York Times rectificó tras publicar una información de su vida privada con Isabel Preysler supuestamente vendida por él a cambio 850 mil dólares. Nota previamente publicada en el Daily Mail.

Asimismo, el premio Nobel de Literatura 2010 negó tener una cuenta en la red social Twitter, ya que no le interesan las redes sociales y mucho menos.

"Si alguien lo ha sacado, es alguien que ha usurpado mi nombre, yo ni siquiera sé lo que es Twitter, las redes sociales que son tan importantes a mí no me interesan, yo leo periódicos en papel y no salgo de ahí y mi vida privada jamás la he expuesto en entrevistas y jamás he vendido información a una revista de chismes, que cosa tan escandalosamente mentirosa", dijo.

TAGS RELACIONADOS