Vuelve el Festival Gastronómico Mixtura 2014 "Sabores del Perú". La feria y exhibición de expresiones culinarias, que reúne a los cocineros más destacados en un mismo escenario, regresa este 27 y 28 de setiembre a la Laguna Viña del Río.
Del encuentro gastronómico, sabemos que el número de asistentes se duplica cada año. El IV festival gastronómico tiene un importante espacio para las danzas típicas de la región y promueve la promoción del artista local.
EXQUISITECES. Jesús Astuquipán Rosajes, quien encendió el fogón de Mixtura hace cuatro años, adelantó que durante el certamen habrá una gran variedad de platos de la costa, sierra y selva, principalmente de la región Huánuco.
Entre los platos, citó el chancho al palo, chancho en caja china, carnero al palo, carapulcra, cebiche de pato, asado de pato, cuy broaster, arroz con mariscos, juane y tacacho con cecina, arroz chaufa con cecina, locro de gallina, pachamanca, patasca, chicharrón, picante de cuy, ponche de maca, picarón de maíz morado, entre otros potajes.
Para esta versión de Mixtura 2014 se instalará un patio de comida y la venta de platos, será mediante tikets, al igual que en Mixtura de Gastón Acurio.
El festival gastronómico llega con 10 agentes privados de seguridad, personal de limpieza, puntos de agua y servicios higiénicos portátiles.
ARTISTAS. Dentro del sabor de Mixtura, está programada la presentación de coloridas danzas típicas del departamento, además incluye la participación de artistas nacionales y locales como Karen y Paola "Las Gemelas de la Cumbia", el grupo Sombras del Perú, las Sirenas de la Cumbia, la Orquesta Son de Clase y Dilbert Aguilar y su banda La Tribu.