Varón perece luego de atragantarse con carne
Varón perece luego de atragantarse con carne

Sus vecinos lo vieron ingresar a la casa donde vivía junto a su madre, pues había estado bebiendo desde la mañana y según contaron no había comido nada durante todo el día.

Por ello le invitaron un pan con carne que Marcelino comió inmediatamente, pero por desgracia se habría atragantado con el alimento, pereciendo luego de unos minutos.

La tranquilidad de la avenida Los Incas, cuadra 6, se vio alterada por una triste, repentina y confusa muerte, ocurrida ayer al promediar las 10 de la mañana, cuando los vecinos llamaron a los miembros del Samu, medios de prensa y a efectivos del Escuadrón de Emergencia, para referir que un varón identificado como Marcelino Paytán Espinoza (54) se atoró comiendo un pedazo de bisteck con pan. El hombre estaba tendido en el suelo y sin signos vitales.

NADA QUE HACER. Cuando el personal asistencial del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), llegó al lugar ya no había nada que hacer, pues el protagonista yacía tirado y sin vida.

Los lugareños, que se habían apostado en las afueras de la casa, contaron que uno de los amigos de la víctima, de nombre Juan, sacó de su casa un pedazo de carne para dárselo a Marcelino. Pues sabía que estaba libando desde la mañana sin probar comida, incluso luego de ocurrida la desgracia y presa del pánico de que lo culpen por lo acontecido, fugó del lugar.

También narraron que varias personas trataron de auxiliar al protagonista, pero con resultados negativos.

Hasta la zona llegó la hermana del occiso, que contó que su pariente vivía solo en compañía de su anciana madre, que está enferma y no pudo hacer nada para ayudar a su hijo.

A pesar de la versión de los vecinos, todo indica que se trató de un atragantamiento y ello deberá ser corroborado por los resultados de una rigurosa necropsia de ley.

Para eso el cadáver fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Huancavelica, por orden del representante del Ministerio Público que acudió hasta el sitio. Por otro lado, conocidos de la víctima narraron que sufriría de alcoholismo y estaba ebrio cuando sucedió la desgracia.

TAGS RELACIONADOS