GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Quisieron darse un baño, pero la desgracia los sorprendió en el intento. Luego de haber almorzado junto a sus tres hijos, los esposos Karina Capcha y Hugo Huari Guerra (36) quisieron bañarse y llegaron hasta una de las pozas formadas por la extracción de material agregado, en el barrio Santa Rosa cerca al río Mantaro, en Huamancaca Chico (Chupaca).

SE AHOGA. Según cuenta Karina, eran las 13:00 horas cuando ambos lavaban sus cabellos. De pronto, su esposo se resbaló y cayó de cabeza a la poza, cuya profundidad supera los dos metros y tiene forma de cono. “Él no sabe nadar. Me metí para ayudarlo, pero estaba desesperado y me jalaba. Chapoteabamos juntos, llegué a la orilla y fui a avisar a mi cuñado Enrique y suegro Zósimo”, cuenta Karina.

Dice que, al regresar con ayuda, no hallaba a Hugo. Es que él yacía ahogado en el fondo de la poza. “Mi cuñado y suegro me amarraron a una soga para meterme y buscarlo, pero no podía llegar al fondo. Unos vecinos nos ayudaron a sacarlo”, llorando cuenta Karina.
Al promediar las 17:30 horas, el fiscal de Chupaca, Mario Orellana, junto a policías de la provincia llegaron al lugar para trasladar el cadáver a la morgue de Huancayo. El albañil fallecido, natural de Yauyos, deja 3 hijos huérfanos.
Pozas. Armando Arias, vecino de la zona, pide mayor control con las empresas que sacan material agregado del lugar. “Se llevan la arena y dejan pozas hondas, no las rellenan. Nuestros hijos pueden ahogarse.”, dijo.

TAGS RELACIONADOS