Varón vació dos veces el mismo restaurante en Juliaca
Varón vació dos veces el mismo restaurante en Juliaca

Un presunto ladrón fue capturado la madrugada de ayer, luego que en compañía de sus cómplices asaltara por segunda vez un chifa ubicado en el cercado. La policía lo sorprendió cuando el sospechoso cargaba un televisor de 40 pulgadas, dos balones de gas y 5 mil soles en efectivo.

EN LA MASA. El intervenido fue identificado como Limbert Sucapuca Machaca (43), integrante de la banda conocida como “Los pequeños gigantes”, quien fue detenido por agentes de la sección delitos de la comisaría Santa Bárbara aproximadamente a las 5:00 horas en la intersección de los jirones 2 de Mayo y Ayacucho, donde se encuentra ubicado el chifa “Fray Ju”.

Uno de los efectivos a cargo de la detención comentó que realizaban patrullaje cuando notaron la sospechosa presencia de Sucapuca Machaca, él intentó fugar de la zona, abandonando el televisor marca “Haier” de 42 pulgadas y los dos balones de gas que pretendía llevarse del restaurante.

De inmediato el intervenido fue llevado hasta la dependencia policial donde permanecía recluido. El detenido contó que antes era albañil, pero la difícil situación lo obligó a delinquir.

OTRA VEZ. Horas después, se hizo presente en la comisaría, Hilda Juana Chambi Arapa (52), propietaria del chifa asaltado, quien dio cuenta de la desaparición de 5 mil soles, dinero que guardaba en la caja del restaurante y que era producto de la venta de la semana anterior.

Agregó que esta era la segunda oportunidad que su negocio es blanco de los mismos delincuentes, quienes el pasado 3 de enero habrían dado un primer golpe logrando robar un televisor de 42 pulgadas, tres balones de gas y 3 mil soles en efectivo.

“Cómo es posible que en menos de 15 días me vuelvan a robar. Yo tengo deudas que pagar, no es justo que a cada rato me roben”, señaló la mujer. Los agentes tuvieron que retener a los familiares de la mujer que intentaron golpear al acusado, quien a pesar de las evidencias, negaba los hechos.

Se supo que serían tres los integrantes de esta banda que robaron el chifa y que, además, habrían perpetrado otros robos en la zona a farmacias y clínicas dentales. Las primeras diligencias determinaron que Sucapuca y su banda robaban bajo la modalidad del “clavo” herramienta que utilizan para romper candados y cerraduras.  

TAGS RELACIONADOS