Vásquez Cárdenas: Ratificación de Farro da estabilidad al MP
Vásquez Cárdenas: Ratificación de Farro da estabilidad al MP

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdendas, señaló que la ratificación de Hugo Dante Farro Murillo como titular de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa le da estabilidad a esta institución.

El magistrado señala que aún no conoce los fundamentos por los cuales el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo haya vuelto a nombrar, sin embargo, dijo que es oportuna porque se desconocía por mucho tiempo cuál sería el horizonte del Ministerio Público.

Vásquez Cárdendas evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos que ha recibido Farro Murillo durante su función como presidente de la Fiscalía.

En otro momento, el presidente de la Corte reveló que la implementación de Ley Procesal del Trabajo del Distrito Judicial del Santa ha permitido la formulación de 2,762 denuncias, de las cuales 1,535 han sido admitidas. De esta última cantidad, 777 casos ya han sido resueltos.

Dijo que las empresas más denunciadas son San Jacinto, Sedachimbote, Copeinca, Siderperú, entre otras.

Estas declaraciones las ofreció a propósito de cumplirse un año desde que se instaló la nueva norma laboral en esta parte del país.