“"Atrapa tu choro y entrégalo a la Policía"”, tiene resultados positivos en Huánuco.

Wendy Soledad Viscaya Malpartida (18) caminaba por la urbanización Guardía Civil, Cayhuayna, con dirección a su casa, cuando de pronto fue interceptada por dos personas, que, mediante insultos, intentaron quitarle su cartera, pero al encontrar resistencia los malhechores no dudaron en sacar un cuchillo para amenazarla de muerte.

Ante los gritos de auxilio de la joven, los vecinos salieron de sus casas y junto al personal del serenazgo iniciaron la persecución de ambos hampones.

A unas cinco cuadras del lugar del atraco fue arrestado Wilson Estela Figueroa (20), quien admitió su participación en el ilícito penal, pero, dijo que su cómplice tenía las pertenencias de la joven.

Minutos después, en la intersección de los jirones Los Cipreses con Universitaria, fue hallado escondido en un pozo séptico Aníbal Santacruz Antonio (18), quien entre lágrimas pedía disculpas para no ser golpeado.

Ante los constantes robos que ocurren en la zona, los vecinos amenazaron que la próxima vez que sean atrapados ya no entregarán a la Policía, sino los quemarán vivos.

DetenidosSantacruz Antonio y Estela Figueroa, fueron trasladados a la comisaría de Cayhuayna, hasta donde llegó la universitaria para denunciar a los arrebatadores.

Los 500 soles que Viscaya Malpartida tenía en su billetera no logró recuperar, porque un tercer cómplice que estaba a bordo de un trimóvil azul logró huir.

A inmediaciones del lugar del asalto, los policías encontraron una cartera, celular y otras pertenencias que los malhechores arrojaron para evitar problemas con la justicia.