Más de ciento cincuenta personas protestaron y casi linchan a pedradas a dos presuntos involucrados en el caso de pedofilia en agravio de las menores de edad de iniciales L.J.T.C. y E.C.D.V. de trece y catorce años. Los sujetos fueron capturados en Marcona. 

El ilícito habría ocurrido desde hace algunas semanas, donde estaría involucrada la docente de la I.E. "Ricardo Palma" Olga Beneranda Collahua Romucho (42) que estaría sindicada como la mujer que captaba menores en su vecindario bajo el pretexto de que la apoyen en el trabajo de asistencia de masajes que efectuaba. 

Según los enardecidos pobladores, las menores de edad eran llevadas a un predio donde habitaba el soldador obrero de Shougang Walter Martín Espinoza Montoya (35), sujeto presuntamente implicado en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en el grado de tentativa y actos contra el pudor, que viene siendo investigado por el Ministerio Público.

Este caso fue descubierto cuando una de las menores había confesado a sus progenitores lo ocurrido, enseguida el ofuscado padre Luis de la Rosa se enfrenta al sujeto y lo denuncia, pero por la supuesta carencia de pruebas es liberado. Días después, el indignado padre logra que el Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de Marcona disponga la detención preliminar de los implicados.