El cierre de la posta del distrito de San Juan Bautista que funciona en el jirón 24 de junio, para la población que vive en el cercado, trajo consigo malestar generalizado por los pobladores de esta zona de la ciudad de Ayacucho, quienes deben acudir al Comité Local de Administración de Salud (CLAS) del distrito que está ubicado en las Américas.
Al respecto un miembro del comité pro recuperación de la posta del distrito, Jorge Vásquez Palomino señaló que la molestia es generalizada porque no hubo una correcta administración de este local, demostrando la falta de idoneidad por parte de la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud de Huamanga.
“Este traslado y la implementación del nuevo CLAS del distrito es una improvisación, ya que sólo trasladaron al personal, sin embargo no se cuenta con el número de profesionales, equipamiento para la atención de los pobladores del distrito, y más aún de los más de 10 mil pobladores que habitamos en el cercado del distrito”, refirió Vásquez.
Los vecinos del jirón 24 de junio señalaron que están desprotegidos las instituciones educativas cercanas como Capillapata, El Maestro, San Juan Bautista, Leonpampa, y otros espacios, incluso deben ser trasladadas al Hospital Regional de Ayacucho o al CLAS que está ubicado en las Américas.
Asimismo Jorge Vásquez señaló que gestionaron desde inicios de marzo ante los organismos de la salud de Ayacucho para que la atención en este espacio continué, sin embargo hasta el momento no obtienen respuesta alguna por eso refieren tomarán medidas de protesta.
“Hemos agotado todas las vías necesarias para llegar a algunos acuerdos para la atención de más de 10 mil pobladores que estamos desprotegidos, no tenemos respuesta, si esto persiste iniciaremos movilizaciones y otras medidas de protesta por nuestra demanda”, finalizó Vásquez.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XRK5TYFQC5HHPFKJ66XCWFMPVA.jpg)
