Imagen
Imagen

Un grupo de vecinos protesto esta mañana contra el proyecto de intercambio vial de la  en el puente Benavides, en Surco.

Los pobladores, pertenecientes a las urbanizaciones San Ignacio y Valle Hermoso, denunciaban que no se podía iniciar esta construcción ya que el proyecto "no era bueno para la zona" ya que generaría caos y más tráfico.

Como declararon a la prensa, ellos expresan que no se han realizado los estudios respectivos en el lugar antes de que la Municipalidad de la jurisdicción de el visto bueno al inicio del proyecto. Los vecinos agregan que ni siquiera hay un buen trabajo de impacto ambiental, el cual podría ser fuerte si tenemos en cuenta la mayor afluencia de vehículos por la ruta.

Con pancartas y a viva voz, las personas expresaron que han remitido cartas a las autoridades para parar el plan de construcción. Las misivas ya están en diversas comisiones del Congreso y en la , pero aún no tienen respuestas claras.

Además, también se han enviado oficios a la alcaldesa  y al ministro de Transportes, José Gallardo, para pedirle que se detenga la obra hasta que se realicen los estudios adecuados.

Cabe señalar que la construcción de esta obra inició finalmente luego de varias semanas de planeación y de informaciones encontradas. El reordenamiento vial es otro tema que está en discusión, ya que los vecinos agregan que se han saturado varias vías, perjudicando a pobladores, estudiantes de colegios cercanos y también negocios.