Vecinos del barrio El Bosque son invadidos por zancudos
Vecinos del barrio El Bosque son invadidos por zancudos

Vecinos de la urbanización El Bosque sufren problemas por la proliferación de zancudos a causa de las aguas empozadas que bajan del canal de riego de Marabamba.

Los más pequeños son los más afectados, quienes a pesar de cubrirse por las noches cuando duermen, tienen la piel marcada porque son picados por estos insectos.

El problema se discutió en una asamblea general en presencia del presidente del barrio León de Huánuco, Simeón Berrio Obregon y la presidenta del asentamiento humano Nueva Esperanza, Celia Salvador Venturo, quien mostró su incomodidad por la plaga de insectos.

"Está en riesgo nuestras viviendas, podrían inundarse por la cantidad de agua que baja, a la vez esto causa la proliferación de zancudos por la noche", advirtió la dirigente.

Refirió que por unanimidad acordaron notificar al comité de regantes de Marabamba, debido a que las aguas bajan del canal de riego como una catarata hacía las calles, interrumpiendo el libre transito e incomodando al vecindario.

Para los pobladores de esta urbanización, la proliferación de los zancudos se debe al abandono en que se encuentran como vecinos de Pillco Marca y piden al sector Salud atenderlos con urgencia.

TAGS RELACIONADOS