Imagen
Imagen

Los pobladores de la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca exigieron a los comerciantes de la Plaza Mi Perú desalojar la cuarta cuadra de la avenida Jorge Chávez, pues está destinada a un área verde.

“Pedimos a los invasores que desocupen pacíficamente la plataforma Mi Perú, caso contrario todas las urbanizaciones aledañas nos reuniremos y haremos una lucha titánica para hacer respetar nuestra área verde”, sentenció el presidente de la mencionada avenida, Juan Torres Vargas.

Explicó que años atrás los comerciantes del jirón La Libertad y los que estaban ubicados en el contorno del Centro Comercial 2 fueron reubicados en la cuarta cuadra, sin embargo, narraron que con el tiempo se adueñaron de los terrenos y sin ninguna autorización construyeron carpas metálicas.

Agregó que tres años atrás con la resolución de reubicación que los vendedores manejan, también intentaron invadir la quinta cuadra de la referida avenida. En otro momento, aclaró que los comerciantes estarían negociando los puestos de venta, ya que los alquilarían.

Los pobladores del sector refirieron que los niños y adolescentes necesitan áreas verdes para un tiempo de recreación, además para disminuir la descontaminación del medio ambiente.

La plaza Mi Perú está reubicada en la cuarta cuadra de la avenida Jorge Chávez al frente del estadio Munuel A. Odría de Juliaca.