Ventanilla: Vecinos protestan por advertencia de cierre de veterinaria municipal por parte de Indecopi

Indecopi advirtió al municipio chalaco del potencial cierre del establecimiento de no ser presentada la documentación requerida
Ventanilla: Vecinos protestan por advertencia de cierre de veterinaria municipal por parte de Indecopi

Ventanilla: Vecinos protestan por advertencia de cierre de veterinaria municipal por parte de Indecopi

25 de Septiembre del 2017 - 13:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

Residentes del distrito de Ventanilla se unieron esta mañana para protestar contra el posible cierre de la Clínica Veterinaria Municipal del distrito por parte del El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). 

El alcalde del distrito, Omar Marcos Arteaga, declaró que el Indecopi solicitó al municipio documentos del centro veterinario, y aclaró que el ente regulador fijó el jueves 28 del presente como fecha límite para atender el requerimiento. 

Trascendió que de no efectuarse el pedido, la Municipalidad de Ventanilla recibiría una multa de 3 millones de soles, además del cierre del establecimiento. 

La Clínica Veterinaria, inaugurada en el 2013, atiende a las mascotas del distrito a precios sociales, y es parte de la política de salud iniciada por el municipio a favor de los animales. 

Por su parte, el alcalde señaló que desde en el 2011, en el distrito habían 9 veterinarias. A la fecha, señaló, existen alrededor de 20 establecimientos, lo que a su parecer es "una competencia desleal". Asimismo, indició el antecedente directo de Los Olivos, en donde el Indecopi clausuró la veterinaria municipal que funcionaba en el distrito. 

Los vecinos expresaron rotundos su rechazo a la medida del ente regulador, pues los módicos precios del establecimiento veterinario serían una ayuda inestimable para la protección de sus mascotas. 

Lea también: 

Minedu: 123 mil maestros dan prueba de ascenso

Lima recibe 15 pedidos al día para evaluar casas ante posible sismo

Lo más leído