Imagen
Imagen

Los vecinos de la urbanización Santa Catalina de la ciudad de Juliaca se concentraron al frontis de una vivienda, ubicada en la intersección del jirón Lloque Yupanqui y la avenida Manco Cápac, para protestar contra la instalación de una antena de telefonía móvil.

Los moradores de la zona señalaron que los responsables de la instalación de la antena iniciaron la obra hace más de cuatro meses. Desde ese momento los habitantes se opusieron a los trabajos. Incluso solicitaron a la propietaria que retire la torre.

PROTESTA. Ante esta situación, los lugareños realizaron ayer una protesta pidiendo su retiro. Insistieron en que la presencia de este tipo de antenas es dañina para su salud.

El presidente de la urbanización, Andrés Mamani Miranda, presidió el rechazo afirmando que la instalación de estos equipos no tienen autorización. “Hemos pedido que se presenten ante los dirigentes, pero hasta el momento, nadie hace caso, el barrio no va a permitir porque son dañinas”, refirió.

Al lugar llegó la Policía y puso a buen recaudo a los trabajadores.

No obstante, estudios realizados por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la instalación de antenas de telefonía móvil, concluyen que estos no tienen efectos adversos a corto o largo plazo en la salud.

La investigación realizada por 15 años confirma que la transmisión de radiofrecuencias de este tipo de antenas no tienen riesgo de cáncer.

TAGS RELACIONADOS