Vecinos reclaman capilla a alcalde
Vecinos reclaman capilla a alcalde

La capilla ubicada a un costado de la piscina municipal en Mariano Melgar fue el motivo del conflicto desatado entre los miembros de la Hermandad Santísima Cruz y el alcalde del distrito, Oscar Ayala.

Ayer, cerca al mediodía , la presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Garcilaso de la Vega, Narda Salas Cáceres Vda. de Ortega, quemó el diploma de reconocimiento y arrojó la medalla otorgada por el burgomaestre como medida de protesta.

El motivo se debió a que los funcionarios de la municipalidad les arrebataron la administración de la capilla desde el pasado 10 de mayo por lo que las misas se han visto suspendidas.

Un similar acto, realizó el presidente de las Juntas Vecinales del distrito, Alfonso Cárdenas, quien aseveró que el burgomaestre se niega a presentar el informe de obras que ejecutó su gestión con dinero del canon.

"El distrito ha recibido 78 millones por canon y nadie sabe en lo que se ha utilizado", acotó.

Asimismo, informó de la denuncia interpuesta ante la Contraloría de la República para que abra investigación a los proyectos que se desarrollan en el distrito desde el comienzo de su periodo.

Descargo. Por su parte, Oscar Ayala defendió su actuación, indicando que el local fue dado para la realización de misas; sin embargo, siempre estaba cerrado o incluso eran utilizados para otros fines. Además, se apoderaron de 34 metros, cuando lo convenido para la capilla era de 12 metros.

"La mayor parte de los vecinos de la zona presentaron memoriales, pidiendo que se anule la resolución que cedía el uso del local para la capilla", precisó.

Respecto a la denuncia de Cárdenas, indicó que los documentos sí se le entregaron.

El alcalde melgariano, Óscar Ayala, indicó que el establecimiento permanecerá cerrado hasta que se traspase la administración a los miembros de la iglesia del Perpetuo Socorro.

TAGS RELACIONADOS