Vecinos salvan de violación a una jovencita en Puno
Vecinos salvan de violación a una jovencita en Puno

Alertados por los gritos de una mujer, los moradores del barrio San Martín de la ciudad de Puno se contactaron con la policía y lograron detener a un presunto violador. El hecho ocurrió ayer en el pasaje Nicaragua del mencionado barrio, cuando pobladores de la zona escucharon los gritos de una mujer e inmediatamente salieron de sus viviendas.

"Vi a la señorita sin pantalón y llamé a la policía para que la ayuden, estaba ensangrentada", contó una pobladora de la zona.

Minutos después llegaron efectivos policiales de Radio Patrulla, quienes rescataron a la joven de iniciales L. Y. Ch., ella se encontraba ensangrentada y semidesnuda. Metros más allá se encontraban sus pantalones y zapatillas.

En este lugar también detuvieron a Mario Quispe Churata, presunto violador, quien se hallaba con los pantalones a la altura de las rodillas. Ambos fueron conducidos a la comisaría Central de Puno y quedaron a disposición de la sección de investigación en delitos.

Allí la víctima, ensangrentada por un corte en la pierna, dijo no saber cómo llegó a ese lugar. Las investigaciones determinarán si fue o no ultrajada por este sujeto.

Tras lo ocurrido pobladores de la zona exigieron mayor presencia de serenazgo y la policía para evitar que delincuentes cometan fechorías.

Varios testigos incluso llegaron al hospital regional para conocer el estado de salud de la joven agraviada.

La agraviada se encontraba en estado de ebriedad y no recordaba cómo llegó a este lugar, ella fue conducida junto a su presunto atacante a la comisaría central de Puno.

TAGS RELACIONADOS