Vecinos se oponen a relleno sanitario
Vecinos se oponen a relleno sanitario

Una vez más los pobladores de la zona noroccidental de la provincia de Cusco, manifestaron su rotundo rechazo a que se implemente un nuevo relleno sanitario en el sector de Huancabamba, ubicado en la parte alta del distrito de Poroy, ante el colapso del botadero de Haquira

INTERESES. Luego de una reunión que sostuvieran ayer los pobladores de este sector, su representante, el abogado Luis Ayquipa, afirmó que continúa la oposición a este nuevo proyecto y demandan el cierre definitivo de Haquira. “Este tema de Huancabamba, es una verdadera cajita de pandora, que va mucho más allá de temas de salud pública, que es lo que nos preocupa”, dijo.

“Hay también intereses económicos de por medio donde estarían involucrados exfuncionarios de Plan Copesco, que habrían comprometido su ejecución a terceras personas, estamos combatiendo contra eso”, agregó.

REUNIÓN. Finalmente confirmó que hoy en el colegio Simón Bolívar, los dirigentes de este importante sector de la ciudad sostendrán una reunión con el burgomaestre Carlos Moscoso, donde expondrán siete temas de interés para sus moradores como son, seguridad ciudadana, limpieza publica y el problema de este nuevo relleno de basura.

DATOS. Los distritos de Poroy y Ccorca también se oponen a este proyecto de Huancabamba, por considerar que no está bien planteado por el Plan Copesco