Vecinos se quejan por ladrones y caos en La Paradita
Vecinos se quejan por ladrones y caos en La Paradita

Tierra de nadie. Además de la gran cantidad de comerciantes que han invadido las calles aledañas al mercado mayorista de La Parada, que inclusive han llegado a las cuadras 4 y 5 de la avenida Nicolás Ayllón, ahora los vecinos de la zona tienen que lidiar con los ladrones que aprovechan el caos existente en el lugar para hacer de las suyas.

Según dijeron, los malhechores aprovechan el desorden y la gran cantidad de personas que llegan hasta La Paradita para robar a los transeúntes y compradores y luego esconderse entre las rumas de verduras y puestos, a plena luz del día.

A la situación de inseguridad reinante, también se suman las grandes cantidades de basura, desmonte y restos de verduras, producto de las ventas del día, que se ha convertido en un festín para las ratas y cucarachas que han proliferado de manera escandalosa en la zona desde que los comerciantes desalojados de La Parada empezaron a expender sus productos en transitada vía.

ROBOS. "A mí me da miedo andar por ahí. Es terrible, pues se ha vuelto intransitable la calle. Tienes que tener mil ojos para saber por donde va a salir un "piraña" que pueda robarte tus pertenencias", denunció la Evelyn Gamboa (45)

Los moradores de las calles aledañas a La Paradita indicaron también que tienen problemas para llevar y regresar a sus hijos al colegio, ya que caminar por el lugar es parecido a una jungla donde tienen que esquivar un sinfín de carretillas, estibadores, y a la vez estar atentos ante un posible atraco de los amigos de lo ajeno.

"No hay lugar por donde cruzar. Yo tengo un hijo de cinco años al que debo llevar al colegio y no tengo por donde andar, no hay señalizaciones, los carros pasan a toda velocidad y no te dejan cruzar. Además los policías están pintados porque no controlan a los ladrones", indicó muy molesta Ilda Aguilar, quien tiene un negocio de cabinas de internet a escasos metros de la avenida Nicolás Ayllón, en El Agustino.

En tanto, los comerciantes que venden en La Paradita manifestaron que están haciendo todo lo posible para evitar que la delincuencia en la zona avance, por lo que piensan realizar rondas de vigilancia. Sin embargo, denunciaron que los policías solo se preocupan en obstaculizar su trabajo.