Vehículos con 20 años de antigüedad funcionarán hasta fin de año
Vehículos con 20 años de antigüedad funcionarán hasta fin de año

El Ministerio de Transportes y comunicaciones informó que los vehículos con 20 o más años de antigüedad, fabricados hasta 1983 y usados para brindar el servicio de transporte de personas en Lima sólo podrán operar hasta el 31 de diciembre de este año.

Mediante una resolución ministerial, el MTC aprobó el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para vehículos destinados al citado servicio en el ámbito de Lima Metropolitana, por lo que estas unidades deberán cumplir con ciertos requisitos.

Entre estos figuran que la unidad debe hallarse en óptimo estado y haber pasado de manera exitosa la inspección técnica vehicular semestral, así como los controles inopinados a los que fue sometida.

Tiene que cumplir además con las condiciones técnicas y los requisitos que establece el reglamento de transporte para poder funcionar.

Es así que los vehículos cuya fecha de fabricación se remonta al periodo comprendido entre 1983 y 1984 deberán salir de circulación el 31 de diciembre del 2013 y los de 1985, el 31 de diciembre del 2014, y así sucesivamente.

Con información de Andina