Velan cuerpo de padre Pepe Loits en catedral de Puno
Velan cuerpo de padre Pepe Loits en catedral de Puno

En medio de gran tristeza, el cuerpo del Reverendo Padre Josef Loits Meulemans, cariñosamente conocido como el "padre Pepe", fue recibido por miles de personas y una caravana de vehículos acompañada de serenos y bomberos, quienes lo escoltaron desde Alto Puno hasta la Basílica Menor de la Catedral de Puno, donde vienen siendo velados sus restos.

El día hoy, a las 10 de la mañana, se realizará la Misa de Cuerpo Presente en la Catedral de nuestra ciudad y luego sus restos serán enterrados en el Cementerio Central de Laykakota, en la tumba de los Padres Maryknoll.

El padre Pepe nació en Bélgica, el 29 de abril de 1947, y llegó al Perú en 1970. El 08 de diciembre de 1970 fue incardinado en la Diócesis de Puno por el Monseñor Julio Gonzáles Ruiz obispo de la Diócesis de Puno, prestando sus servicios en la parroquia de Lampa.

Años después realiza su labor presbiteral como párroco de la Parroquia "San Juan Bautista" , organizando diversos grupos de niños, jóvenes y adultos. Además fue promotor del Festival de la Canción Cristiana, donde pudieron participar solistas, grupos y coros de toda la región.

El padre Pepe será recordado siempre por su sencillez y calidad humana. Sus prédicas siempre llamaron a la reflexión y fue parte de las costumbres y tradiciones de muchos lugares.

Él falleció el pasado 19 de julio en la ciudad de Arequipa donde también fue velado.

TAGS RELACIONADOS