El velero más grande del mundo ha llegado al Callao y si usted quiere verlo y sabes más de su historia, puede ir a la Base Naval del Callao desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, donde lo espera con las velas abiertas.
Se trata del Sedov, un barco-escuela de 91 años de antigüedad cuya característica primordial es tener una vela de 51 metros, algo así como un edificio de 30 pisos más o menos.
Tiene una tripulación compuesta por 240 personas, de los cuales 70 son profesionales de mar, hay 120 cadetes y 50 son becarios invitados.
INVESTIGACIÓN. Originalmente construido como un buque de carga alemán, el Sedov es hoy una buque-escuela de entrenamiento, que alberga a los cadetes de las universidades de Murmansk, San Petersburgo y Arkhangelsk, de la República Rusa.
En la actualidad está adscrito al Ministerio de Pesquería de Rusia, por lo que los jóvenes que tienen que hacer sus prácticas son enviados a este buque.
Si usted desea verlo hoy, no dude, vaya a la Base Naval con su Documento Nacional de Identidad (DNI) pregunte por la visita al Sedov y lo llevarán en bus hacia el buque escuela.
Funcionarios de la embajada de Rusia en el Perú informaron que han enviado correos electrónicos a diversos colegios de la ciudad, para que los menores también sean protagonistas de esta histórica visita.
Una vez que se encuentre en el interior de la nave, personal especializado les explicará sobre sus bondades.
Dependiendo de la cantidad de público, hasta pueden ingresar a los salones internos del buque.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6VROHN3TKNEM5CMWKSRIJWWI4Q.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2YHNZAQ47BGQDM2OFDR6L2WUSU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PGQLA5GAIZACDDY2ASE53XABPY.jpg)
