GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con tristeza, los huancavelicanos recuerdan al reconocido conferencista y motivador internacional, Miguel Ángel Cornejo, quien falleció en su tierra natal de un paro cardíaco. Entre las personas que entristecen por la noticia están las vendedoras de “Los Portales”, porque recibieron palabras de aliento en vez de reproches porque varias de sus obras eran copias.

SIMPATÍA. De acuerdo al manifiesto de las comerciantes de libros, el conferencista las trató con respeto y estima.

“Durante su estadía en Huancavelica, él siempre venía a los puestos de libros y ver que libros habían. En vez de molestarse porque vendíamos copias de sus obras, Cornejo nos decía: ”No importa si son originales o copias, lo impartente es que la gente lea, que los jóvenes lean y aprendan a superarse para ser mejores en esta sociedad competitiva”, es lo que nos decía antes de ir a l puesto de periódicos y ver las noticias del día”, expresó con melancolía Esperanza Quispe (45), comerciante de Los Portales quien acotó que se tomó una foto junto al conferencista.

Al igual que Esperanza, María Charapaqui (52) también se tomó una foto con Cornejo, y con el recuerdo del momento, mencionó con tristeza las palabras que recibió del motivador.

“Al acercarme para tomarme una foto, el señor Cornejo, dijo “a todo lugar que se vaya es necesario un libro, porque nos permite saber, imaginar y reflexionar. Si mis libros pueden ser leidos por la población entonces no importará si es una copia, especialmente si a los que llega son a los de condición humilde, aunque no es raro ver capias de un buen libro”, siempre con un sonrisa”, acotó Charapaqui.

RECUERDO. En la única entrevista que realizó durante su estadía en Huancavelica, Cornejo mencionó sobre los libros que encontró en Los Portales.

“No era de extrañarme que mis libros sean copiados, pirateados, porque eso demuestra que son buenos y tienen aceptación por el público. Si con uno de ellos puedo mejorar el pensamiento negativo, el pesimismo, y transformarlo en ganas de superación, entonces no importa el envoltorio, sino el contenido que tiene”, expresó Cornejo.

DESPEDIDA. Tras su conferencia durante la entrega de laptops en el Coliseo Multiusos, Cornejo se despidió de Huancavelica un 5 de abril del 2014.